lunes, 21 de diciembre de 2009

Cuadro.Raquel.



La iglesia de Auvers-sur-Oise es un cuadro pintado al óleo sobre tela del pintor holandés Vincent van Gogh. Data del año 1890. Mide 94 cm de alto y 74 cm de ancho. Esta pintura se encuentra en el Museo de Orsay (París, Francia).
Después de que Van Gogh dejase el hospital de Saint-Rémy-de-Provence el 16 de mayo de 1890, abandonó el sur de Francia para dirigirse al norte. Hizo una visita a su hermano Theo van Gogh en París y después se marchó a Auvers-sur-Oise, por consejo de su amigo Camille Pissarro, para que lo tratase el doctor Paul Gachet. Aquí Van Gogh pasó lo que serían sus últimas diez semanas de vida y en este breve lapso de tiempo pintó un centenar de cuadros. Van Gogh pintó durante un tiempo las flores del jardín del doctor, y luego fue dedicándose a la población y su entorno. Así descubrió la iglesia del pueblo, de estilo gótico, que pintó en este cuadro: La iglesia de Auvers-sur-Oise.Este cuadro, con otras telas como el Ayuntamiento de Auvers y numerosos cuadros de pequeñas casas con los tejados de tejas son reminiscencia de las escenas de los paisajes nórdicos de su infancia.

La iglesia se alza sobre una colina levemente elevada. El cielo es de un color azul profundo, que se refleja en las amplias vidrieras . La parte superior del cuadro está iluminada brillantemente por el sol, pero la iglesia misma está cubierta por su propia sombra, y «ni refleja ni emana de ella ninguna luz propia». Hay dos caminos que rodean la iglesia, unos árboles y unas casas detrás de la iglesia, la persona que va por el camino, es una señora que va al pueblo después de haber estado trabajando en el campo .

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cita ilustre.Raquel

-Sólo vemos lo que conocemos .
Esta cita ilustre es de Johann Wolfgang von Goethe.Y creo que a lo que se quiere referir es que hay personas que no quieren saber nada que no esté en su vida normal.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ramón Gomez de la Serna.Raquel

Periodista y escritor español, peculiar y original al que se le debe la creación de la greguería y cuya personalidad fue tal que se le conoce simplemente por Ramón. Nació en Madrid, hijo de un ilustre jurista, y estudió Derecho, pero desde muy temprano se sintió atraído por el periodismo. Siempre se manifestó como un iconoclasta con respecto a las artes y tendencias culturales al uso y se mostró como un vanguardista de las vanguardias. Su obra se caracteriza por su arrolladora personalidad, hasta tal punto que creó un estilo conocido como el ramonismo, sinónimo de independencia, esteticismo y provocación.


GREGUERÍAS:

Los que matan a una mujer y después se suicidan debían variar el sistema: suicidarse antes y matarla después.

El bebé se saluda a sí mismo dando la mano a su pie.
¿Y si las hormigas fuesen ya los marcianos establecidos en la Tierra?
La gallina está cansada de denunciar en la comisaría que le roban los huevos.
El sueño es un depósito de objetos extraviados.
Los recuerdos encogen como las camisetas
No hay que tirarse desde demasiado alto para no arrepentirse por el camino.
La prisa es lo que nos lleva a la muerte.
La medicina ofrece curar dentro de cien años a los que se están muriendo ahora mismo.

Greguerías, Raquel.

La "u" es la herradura de los caballos.
La "s" es el anzuelo que utilizan los pescadores.
El niño intenta extraerse las ideas por la nariz.
Las personas somos los virus de la tierra.
Las piramides son los palacios de las trampas.
La bufanda es la protectora del cuello.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Recepta Inma

PIZZA PERNIL YORK I XAMPINYONS

INGREDIENTS:

Farina per a pizza 200 gr

Sal

Aigua calenta

Oli d'oliva

Margarina

Tomaca fregida

Formatge

Pernil de York

Xampinyons

Orenga

ELABORACIÓ:

1- En un bol es mescla la farina, aigua calenta, sal oli , es mescla tot molt bé fins a formar una massa, es deixa reposar almenys durant una hora.

2- Amb un corró s'estén la massa en una safata de forn prèviament untada amb margarina

3- Posem damunt de la massa tomaca fregida, el cobrim de formatge, posem pernil de York al gust i els xampinyons, empolvorem amb orenga.

4- Calfem el forn durant 10 minuts a 200 graus de temperatura i fiquem la pizza durant 8 minuts més o menys

5- Servir